Santo Domingo RD 13 abril.- – Como un gran llamado fue calificado el discurso del presidente Medina, quien proclamó que llegó la hora de que los países desarrollados dejen de exigir a las naciones ubicadas en la ruta del narcotráfico que paguen el mayor precio de ese problema transnacional. Mientras que para la oposición el llamado no tiene gran significación.
Nada novedoso le pareció la proclama del presidente Medina, así lo consideró la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch.
Sin embargo, hay quienes consideran que la acción del presidente representó un acto de valentía.
Para el presidente de la Institución Derechos Humanos Sin Rostro, Eugenio Torres, el país ha sufrido de manera directa los efectos del narcotráfico.
Danilo Medina habló este sábado en esos términos al pronunciar su discurso en la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015, ante la presencia de más de 30 dignatarios de la región.
Medina recordó que del dinero producto de las drogas que se mueve en el continente, el 20% se genera en el trayecto hasta los países consumidores y el 80% se queda en los países de destino, que son los países más desarrollados.
2015-04-13 09:32:30