Por Freddy P. Galarza
New York, WWUU, 20 de abril.- La seccional de Alianza País sostuvo que la decisión adoptada por la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana PLD, para modificar la constitución confirma que la carta magna solo tiene sentido y valor para los grupos dominantes si sirve a sus intereses y propósitos.
En declaraciones para la prensa el coordinador de esa organización política en el exterior Luis Mayobanéx Rodríguez, manifestó que ese empeño continuista del oficialismo que no difiere de los propósitos de los caudillos y dictadores del pasado le da validez a la creencia de Joaquín Balaguer, de que la constitución es un simple pedazo de papel.
Expuso que la mayor parte de los gobiernos del pasado, como Danilo Medina y el partido oficial, las normativas constitucionales pueden y deben ser violadas si los espurios y bastardos intereses particulares así lo requieren .
Expresa el dirigente aliancista que de prosperar la modificación a la carta magna para posibilitar un intento reeleccionista del presidente Danilo Medina, » nos coloca en una posición cimera entre los países del mundo con reformas constitucionales realizadas no para responder a las necesidades democratizantes de la sociedad, sino, para perpetuarse en el dominio de la casta dominante «.
Rodríguez, precisó que la sociedad tiene que prepararse para asistir a una nueva versión de mercado persa, que sería el congreso nacional donde cada mercader revestido de legislador tendrá un precio .
Significó que la visión constitucionalista de Juan Pablo Duarte, progresista y liberal que tenía de la nacion dominicana sigue siendo una tarea pendiente con la cual Alianza País está comprometida .
2015-04-20 15:05:11