Politica

Nicolas Mateo, aspirante a diputado, dice Leonel es garante de la unidad del PLD

Santo Domingo RD 21 abril.- El ingeniero Nicolás Mateo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el doctor Leonel Fernández en su condición de presidente de esa organización es el garante de la unidad de la entidad política y del cumplimiento de lo acordado en el Comité Político en relación a la reforma de la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, por lo que debe llamar a capitulo los legisladores que le siguen para que acaten la línea partidaria.

Mateo, que aspira a diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, aseguró que el futuro político del ex mandatario depende de que asuma y haga cumplir la decisión mayoritaria de su organismo, que el pasado domingo votó a favor de que se someta un proyecto de modificación de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Medina.

Indicó que la regla de oro de la democracia es que la minoría se subordina a lo que decide la mayoría, y que la forma de Fernández mantener la autoridad en el partido que preside es llamando a capitulo a sus seguidores para que espeten la decisión del más alto órgano del PLD.

«El compañero Leonel mostró su desacuerdo con la reforma constitucional, pero una vez se decidió a favor no le queda de otra que asumir la tarea como presidente del partido, y hacer que los legisladores que siguen sus orientaciones acaten la línea partidaria, él, y los suyos, debe entender que nadie está señalado por la providencia divina para ser presidente, que ese es el juego de la democracia, y no siempre las cosas salen como uno desea», enfatizó.

Reflexionó que nadie puede ver como una derrota la decisión que tomó el Comité Político, sino como una victoria del partido y del pueblo que está pidiendo a gritos que el presidente Medina se reelija.

«El presidente Fernández debe tomar una decisión a la altura del líder que es, y recordar que Danilo Medina en el 2007 tragó seco, comió el polvo de la derrota pero respiro profundo y mandó a sus seguidores a trabajar sin descanso por el triunfo del PLD, eso hizo posible que en el 2012 Danilo fuera presidente, el mundo no se acaba en el 2016, el compañero Leonel tiene un futuro asegurado si sabe comportarse a la altura de las circunstancia, en sus manos está la unidad del PLD, que ponga la casa en orden», subrayó.

Advirtió que el presidente Fernández no sólo se juega su futuro político en este momento, sino, que tiene en sus manos la unidad del PLD, la convivencia armónica a lo interno de esa organización, y además su manejo prudente posibilitará que los legisladores que le siguen mantengan sus curules en el Congreso Nacional. «Esperamos que como siempre lo ha hecho, tome la decisión que conviene al partido, que no es más que respetar la decisión de la mayoría».

2015-04-21 13:42:51