Politica

Plantea la necesidad de que esa organización se reunifique con el PRM

Santo Domingo, RD, 27 de Abril.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Virgilio Bello Rosa, planteó la necesidad de que esa organización se reunifique con su fuerza colateral, que es el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó para propiciar esa acción política debe haber flexibilidad de todas las partes.

Observó que en este caso, el desprendimiento debe partir de los tres líderes del PRD y el PRM, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Bello Rosa reconoce que es más difícil la unidad entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, que entre el presidente del PRD y Luis Abinader.

«Sencillamente porque entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado ha habido encontronazos, ha habido disidencias, a tal grado de que Hipólito se fue del PRD y Miguel se proclamó, a través de los mecanismos legales, como el líder y el candidato del PRD», significó.

Sugirió que en caso de que no puedan establecer una alianza, es partidario de que Vargas Maldonado y Abinader participen juntos en el proceso electoral venidero.

Recomendó que se hagan los arreglos de lugar para que pueda ser posible que ambos vayan en la boleta electoral juntos.

«Hay que discutirlo y ver quién sería el candidato a la Presidencia de la República y ver quién ocupa las otras posiciones, lo que tienen que tener es desprendimiento», recalcó.

El jurista afirmó que lo ideal es que el PRD y el PRM se refundan y que el partido blanco vuelva a ser el que ha sido siempre, mayoritario y poderoso políticamente hablando.

«Si no pudieran refundirse nuevamente, también estoy totalmente de acuerdo que vayan aliados a las próximas elecciones», acotó.

Bello Rosa dijo reconocer que esa tarea no es tan sencilla, sino que se debe pasar de las palabras a los hechos.

Precisó que quizás para la primera vuelta de las elecciones del 2016 se dificulte más una alianza. «Pero para una segunda vuelta, tienen que aliarse, a menos que no quieran propiciar la victoria del Partido de la Liberación Dominicana con cualquier candidato que sea», enfatizó.

2015-04-27 14:37:42