Santo Domingo, RD, 30 de Abril.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC- Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», pidió al presidente Danilo Medina que designe a un general de la Defensa, como ministro de Relaciones Exteriores, ante la próximidad de que se cumplan las disposiciones legales para deportar a los extranjeros ilegales.
Luis «El Gallo» también felicitó al Presidente Medina por designar a un militar al frente de la Dirección General de Migración, que tiene a su cargo trabajar día a día, con los emigrados legales e ilegales haitianos, y de otras nacionalidades.
Resaltó que el principal problema de relaciones exteriores que tiene ahora mismo el pueblo dominicano son sus relacion con Haití, por lo que se tienen que ampliar las medidas de seguridad, para que no se burle nuestra soberanía.
Los haitianos que estén ilegales en el territorio nacional, tienen que ser deportados en la fecha que lo señala la ley. No podemos jugar con la soberanía, como quieren los representantes diplomáticos de las grandes potencias.
La Cancillerría es el organismo oficial que tiene que hacer frente a todas las falsas denuncias internacionales, a las presiones del organismo armado que las Naciones Unidas tienen en Haití y debe vigilar que la migración ilegal sea detenida, aplicando los principios de las leyes, pero sin violar los derechos humanos.
Señaló que el Presidente Medina debe comprender la situación de emergencia, y las necesidades de un control total de la migración, por lo que no es momento de las inclinaciones de un Canciller seguidor de la diplomacia de café y puros, sino de hombres dispuestos a defender la soberanía nacional desde los diferentes foros internacionales.
Afirmó que haber designado a un militar en ejercicio al frente de la Dirección General de Migración es un buen augurio de que no habrá temblores de pulso, al momento en que se tenga que aplicar la ley, y hacer valer nuestros derechos nacionales.
Asimismo pidió a todos los sectores con fibras patrióticas para que demuestren su rechazo a la tarea injerencista de los Estados Unidos, La Gran Bretañ, Francia, Canadá y otros países, que piensan que la soberanía nacional es un trapo para limpiar los baños.
La República Dominicana tiene una larga trayectoria histórica de lucha por su soberanía, su Constitución y su independencia, y muestra de ello es que ahora mismo se cumplen 50 años de la gloriosa revolución del 65, y de la forma en que los dominicanos enfrentaron a la segunda intervención militar norteamericana.
Los embajadores de estos países, dijo, quieren narigonear a los dominicanos, y no dejan de meter sus manos en nuestra situación interna, por lo que es una labor de la Cancillería hacerles un llamado oficial a respetar el derecho público internacional, y la soberanía de los pueblos.
2015-04-30 16:56:09