Politica

Presidente PRD dice gobiernos del PLD han reducido la calidad de vida de la clase media

Santo Domingo, 7 de mayo.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «han reducido dramáticamente la calidad de vida de la clase media.

Manifestó que los cuatro gobiernos peledeísta no han adoptado medidas efectivas para reducir la deuda social que mantiene a la mitad de la población en condiciones de pobreza e indigencia».

«Los gobiernos del PLD han aplicado un modelo económico, social y político basado en un endeudamiento desbordante y altas cargas impositivas y en excluir a la mayoría de la población de los servicios de calidad y beneficios sociales que debe garantizarle una democracia efectiva», expresó.

Señaló que los niveles de exclusión social son de tal magnitud, que ni el crecimiento sostenido de la economía ha servido para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la gente, aunque sí han mejorado las de los beneficiarios de los gobiernos del PLD.

Asimismo Vargas manifestó que a un año de las elecciones, hay tiempo y espacio para que la oposición construya un frente opositor, primero en los niveles congresual y municipal y más adelante en el nivel presidencial.

Al ser preguntado si en esa alianza incluye a partidos como el Revolucionario Moderno, Vargas dijo que la alianza debe ser con todas fuerzas que coinciden en detener el continuismo peledeísta, ganar las elecciones e instaurar un modelo de gobierno que promueva el desarrollo social incluyente, brindándole al pueblo alimentos y medicamentos a bajos precios, buenos empleos, educación y salud de calidad, seguridad ciudadana y otros beneficios.

Dijo que la oposición del PRD al continuismo del PLD se debe a que ese partido reivindica los principios de la alternabilidad democrática que dieron origen a su formación en 1939, reivindica la constitucionalidad de Juan Bosch en 1963, de los presidentes Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco, quienes gobernando con una Constitución reeleccionista no intentaron continuar en el poder, así como la reforma constitucional de José Francisco Peña Gómez en 1994.

2015-05-07 15:10:21