Santo Domingo, RD, 9 de Mayo.-El presidente del Partido Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, solicitó a los miembros de la Junta Central Electoral -JCE-, ser reconocido como partido político y de esa manera participar en los próximos comicios electorales del próximo año.
Marte indicó que la JCE debe acelerar la certificación de esa agrupación política para que sus dirigentes y aspirantes a cargos electivos, congresuales y municipales, puedan contar con que su organización tiene el reconocimiento oficial.
El empresario y político manifestó que le sorprende que la JCE no les entregue su certificación de partido reconocido, cuando cumplieron con todos los requisitos exigidos para otorgarle el derecho de actuar como partido del sistema electoral dominicano.
Marte ofreció las declaraciones durante un encuentro nacional con dirigentes de todo el país en el local de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), para analizar aspectos concernientes a las elecciones del año 2016.
Fondos a la JCE
Antonio Marte externó su preocupación porque el Gobierno no le ha proporcionado los recursos que exige la Junta Central Electoral (JCE) para organizar las venideras elecciones y planteó que urge desembolsar esos fondos, ya que ese proceso de votación es el sostén de la democracia dominicana.
Primero la Gente condena que la JCE a menos de un año de las elecciones tenga sobresaltos por la situación económica, en un organismo que amerita contar con el dinero seguro, tratándose de un certamen electoral que deciden el futuro del país, el mañana de la gente y el desarrollo económico de la República Dominicana.
Marte planteó que no se concibe que se permita, por falta de previsión, que la JCE tenga que salir a proclamar sus limitaciones internas, su incapacidad económica y su decisión de tener que cancelar a empleados y limitar la publicidad institucional por la carencia de dinero.
«Cómo es posible que la JCE, a este tiempo, deba pronunciarse porque no le hayan liberados los recursos, los que como dice su presidente, Roberto Rosario, les corresponde por ley», manifestó.
Precisó que cuanto más rápido la JCE cuente con los fondos que como cada año amerita para contratar personal y adquirir los materiales de votación, así como estar presente en los diversos colegios y metas de votación, más seguro y creíble será el certamen.
2015-05-09 15:39:31