Santo Domingo RD 21 mayo.- .- El aumento aprobado al salario mínimo no sectorial de tan solo un 14%, con una canasta familiar que soprepasa los 23 mil pesos, es vergonzoso y aberrante: es una burla a la situación en la que viven hoy los trabajadores dominicanos.
La consideración es del miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Jiménez, quien dijo que «duele que el Gobierno haya hecho causa común con el sector empleador».
Destacó que hay que recordar el comunicado que emitió el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), donde presentó su oposición a la reforma constitucional.
Jiménez, en su comentario central en Tu Derecho a Saber, por Rumba 98.5 Fm, manifestó que el rol del PLD debe ser el de economía social del mercado, donde se toma lo mejor y se sientan las bases como Estado regulador para que los empresarios y la industria puedan producir y se desarrollen, pero sin renunciar como garante social de los que menos pueden.
«Entiendo que se transitó motivados en razones políticas coyunturales que el PLD nunca había transitado antes y le doy justa razón al sector sindical por su reacción», adujo Jiménez.
Destacó que el sector que representa a la clase trabajadora, estaba dispuesto hasta un 20%, y que ante la impotencia de no lograrlo, solicitaron el pago retroactivo para compensar, pero ni siquiera eso aceptaron los empresarios.
«Creo que el papel que debió desempeñar el Gobierno, fue estar de lado del papel justo y de equilibrio en este Comité Nacional de Salario. Qué pena que se haya impuesto esta burla, y llamo a que en lo adelante el gobierno sea garante del bienestar de los dominicanos», dijo finalmente Jiménez.
2015-05-21 10:06:33