Santo Domingo RD 30 mayo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC- Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», respondió hoy al Papa Francisco que en la República Dominicana no se violan los derechos humanos, ni se atenta contra la vida de los haitianos, sino que se defiende el sacrosanto derecho a ser dueños de nuestro territorio y a defender la soberanía nacional.
Luis «El Gallo» señaló al Papa que los dominicanos sufren sobre sus hombros la emigración ilegal de cientos de miles de haitianos, que hacen más difícil la subsistencia de los pobres dominicanos, al tiempo que enfrenta a potencias extranjeras que amenazan con partir nuestro territorio, para refundirlo con Haití.
La solidaridad del Papa en vez de con los haitianos ilegales que no tienen razones válidas para vivir en nuestro territorio, debe ser con los dominicanos pobres, desamparados de la suerte, y que sus miserias las comparten con los haitianos en los hospitales públicos, en las escuelas, en los trabajos agropecuarios y en la industria de la construcción.
Apuntó que los mal llamados representantes de la sociedad civil debieron informar a la Santa Sede sobre los miles de haitianas que paren en las maternidades dominicanas sin aportar un solo centavo a los programas sanitarios, que apensas si dan para los dominicanos.
El Papa podría estar bien intencionado en sus pronunciamientos, pero está mal informado de la realidad en que vive la República Dominicana, asediada y amenazada por los intentos de unificación de las dos repúblicas que llevan a cabo Francia, los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y el mismo Vaticano.
La UDC ha tenido que realizar actos de protesta ante la nunciatura de Santo Domingo, porque el representante del Papa Francisco ha estado ejecutando planes contra nuestra nacionalidad, y hasta se le ha señalado como responsable de crear la infraestructura para campamentos de refugiados en el territorio nacional, conjuntamente con Canadá.
Ningún pueblo de América Latina ha sido más tolerante y solidario que el dominicano, ante un Haití que nos envia a cientos de miles de refugiados ilegales todos los años, contando con el apoyo e instigación de organismos internacionales, como fue el caso reciente del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas.
Recordó al Papa Francisco y sus representantes locales que el entonces representantes del ACNUR, Alvaro Vargas Llosa, fue echado del país, y nos toca la honra de encabezar los actos de protesta en su contra, por tener una postura abiertamente contraria a los mejores intereses del país, y caer en el descaro de llamar a la mezcla de las dos repúblicas, unir en una las dos culturas diferentes y hasta priorizar el vudú sobre nuestra fe cristiana.
La UDC seguirá defendiendo nuestra nacionalidad, nuestro territorio, nuestro derecho a ser un pueblo libre y soberano; como cristiano no permitimos abusos ni atropellos contra ningún ser humano, pero tampoco nos cruzamos de brazo ante los miles de ilegales que no tienen derecho a vivir en la Republica Dominicana.
2015-05-30 09:28:07