Santo Domingo, RD, 20 de Junio.-El comunicador Salvador Holguín dijo que después del discurso del ex presidente Leonel Fernández «desafiando al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Danilo Medina, enemigos del ex mandatario le pidieron que presentara la entrevista de Quirino Ernesto Paulino Castillo», pero él decidió no hacerlo.
Al hacer la afirmación no identificó a las personas que le habrían hecho la petición. ni a cuáles sectores de la sociedad pertenecen o están vínculados. Tampocó precisó si se trata de adversarios políticos o de personas que se autodenominan sociedad civil en República Dominicana.
De igual modo, no refirió si sabía de la campaña sucia que se montó contra Fernández, para impedir que fuera candidato presidencial.
Según afirmó Holguín, no presentó la entrevista con el ex convicto porque prefirió ser prudente y esperar que se aclararan las cosas en el PLD.
En una entrevista exclusiva para el programa «Contra Pulso Político» y retransmitida en el programa Hilando Fino por Teleradio América canal 45, Salvador Holguín dijo que si fuera enemigo de Fernández hubiera sacado al aire la entrevista de Quirino, que está pendiente en vivo, en el momento en que los enemigos del ex presidente se lo solicitaron.
El comunicador indicó que la entrevista con el ex capo estaba pautada inicialmente para el lunes 11 de mayo, pero que la difusión fue impedida por Teleradio América canal 45.
Aseguró que se le acercaron personas contrarias al ex presidente solicitándole que sacara al aire la entrevista después del discurso que presentó Fernández por una cadena de radio y televisión.
El productor y conductor de TV reiteró que no consideró prudente presentar la entrevista de esa manera porque él no es enemigo de Leonel ni busca hacerle daño a nadie sino que sólo presentó las declaraciones de Quirino en su momento para darle a conocer periodísticamente las informaciones al país y al mundo.
Salvador Holguín afirmó que aun cuenta con muchas informaciones reveladoras sobre el caso Quirino no sólo de Leonel sino de otros más.
«El tema de Quirino aún no ha pasado», advirtió.
En el momento que el Holguín difundió las declaraciones de Quirino, en el país se desarrollaba una intensa campaña de difamación e injuria contra el ex presidente Fernández.
El abogado y diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán ha declarado que la entrevista a Quirino tenía el propósito de sacar de juego al tres veces presidente de la República y presidente del PLD, doctor Fernández. Según su criterio, en la trama participaron funcionarios del Gobierno.
Dijo que esto ocurrió porque todas las encuestas revelaban la preferencia electoral por Leonel Fernández.
2015-06-20 13:44:29