Santo Domingo, RD, 23 de Junio.-El embajador de República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez, reiteró que es un atrevimiento y una falta de respecto el llamado a boicot que hizo alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, contra el turismo en República Dominicana.
Manifestó que De Blasio desconoce a fondo las relaciones históricas que han existido entre República Dominicana y Haití, asegurando que ningún país ha hecho más por los haitianos que el pueblo dominicano.
Tomás Pérez envió una carta al alcalde estadounidense, en la que su llamado a promover un boicot contra el turismo dominicano no solo representa un agravio gratuito contra una nación amiga y contra los dominicanos que votaron para que De Blasio fuera alcalde de Nueva York, sino también un acto de hipocresía política intolerante.
De otro lado, José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que el acuerdo de esa organización con el Partido Revolucionario Dominicano es un paso verdaderamente genial.
Pérez afirmó que este acuerdo también fue una decisión inteligente y estratégica del presidente del PRD, Miguel Vargas, puesto que protege la integridad y supervivencia de su partido.
«Es una posición política sabia la que se ha tomado», indicó José Tomás Pérez, entrevistado en el programa El Sol de la Mañana y reseñado en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Lo que le pasa a la oposición es que esta desarmada porque se ha quedado sin discurso.
En fin se han quedado sin discurso se han quedado sin lógica, te quedas desarmando.
El dirigente político dijo que la oposición, básicamente el Partido Revolucionario Moderno, han criticado el acuerdo del PLD con el PRD porque se han quedado sin discurso político.
«Entiendo que la oposición cometió graves errores y durante los dos últimos años se mantuvo atacando de manera feroz al expresidente Leonel Fernández pensando que él iba a ser el candidato presidencial del PLD», agregó.
2015-06-23 16:43:45