Santo Domingo, RD, 26 de junio.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, aseguró que en gran parte los gobiernos municipales son culpables de la presencia masiva de haitianos en las ciudades del país al no hacer cumplir las leyes municipales.
El congresista explicó que las alcaldías como gobierno local son encargadas de defender los espacios públicos, y permitieron, sin ningún control que los extranjeros coloquen negocios en las isletas, aceras y en algunos lugares hasta en las calles.
El aspirante alcalde por Santo Domingo Norte se quejó por el estado de abandono y arrabalización que tiene ese municipio, lo que dijo se debe a la presencia masiva de haitianos ocupando espacios públicos sin la regulación del ayuntamiento.
Carlos Guzmán se expresó en esos términos al iniciar un mano a mano en la calle 29 del sector San Felipe, Villa Mella, donde conversó con los moradores quienes aprovechaban para informales de diversos problemas que afectan ese sector. El dirigente del PLD recorrió las principales calles de la comunidad de San Felipe. En medio de abrazos, besos y expresiones de respaldo a su aspiración alcalde.
«La indiferencias y el dejar hacer de los gobiernos municipales incentivó la migración haitiana especialmente hacia las zonas urbanas para realizar negocios informales de ventas de ropas de pulga, frutas, vegetales, frituras, jugos, coqueros, tarjetas y recargas de llamadas telefónicas, entre otros», dijo el dirigente peledeísta.
Carlos Guzmán llamó a todos los sectores a respaldar al gobierno de Danilo Medina en la aplicación del programa de documentación de extranjeros y a rechazar las presiones chantajistas de organismos internacionales.
2015-06-26 14:42:33