Politica

Olivo Rodríguez Huerta atribuye a Pina y a Vincho tratar impedir reelección del presidente Medina

Santo Domingo, RD, 30 de Junio.-El jurista Olivo Rodríguez dijo que los abogados César Pina Toribio, Marino Vinicio Castillo (Vincho) y Vinicio Castillo Semán, intentaron impedir la reelección del Presidente Danilo Medina al poner un muro de obstáculos pidiendo un referéndum para modificar la Constitución.

Rodríguez Huerta sostuvo que la actitud de los juristas buscaba evitar la modificación constitucional para que el presidente Medina no lograra la aprobación de la reelección.

«Esa idea insistente de un referéndum era una cadena de obstáculos para Danilo», aseguró el abogado.

Al ser entrevistado por el comunicador Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM., Olivo Rodríguez afirmó que con la solicitud del referéndum los juristas Pina Toribio, Vincho Castillo y Vinicito buscaban negarle a Danilo Medina la posibilidad de reelegirse.

Dijo que los juristas que pedían referéndum para la reelección estudiaron en una época donde esos temas no se debatían.

El experto en Derecho Constitucional dijo que esos abogados no conocen a fondo esa rama jurídica porque se formaron en otros tiempos.

¨No puedo criticar a esos juristas ya que desconocían el tema debido a que son expertos en otras áreas¨ puntualizó Rodríguez.

El jurista aclaró que al mezclarse política y la Constitución pueden darse confusiones..

2015-06-30 16:59:44