Santo Domingo RD 3 julio.- Dignidad Jurídica, corriente gremial que agrupa a los profesionales del Derecho, militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denuncian lo que llaman campaña sucia en contra del país en el manejo del tema migratorio al tiempo de expresar absoluto respaldo al plan de regulación de extranjeros , implementado por el gobierno.
Mediante un documento firmado por Daniel Rondón Monegro, presidente de la corriente gremial y Neftali Gonzales, vicepresidente, divulgado por la Secretaria de Comunicaciones del PLD, se niega la existencia de ciudadanos apátridas en nuestro territorio y de que exista practica racista, como de forma calumniosa se ha denunciado en el exterior.
«Dignidad Jurídica rechaza la campaña sucia que han puesto en marcha gobiernos, organismos internacionales como: Human Rights Watch (HRW)» se expresa en el documento en el que se respalda, sin reserva alguna, la postura asumida por el Presidente Danilo Medina en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano, realizada recientemente en Guatemala.
Abogados y abogadas del PLD reunidos en asamblea manifiestan su respaldo al plan de Regularización de Extranjeros en el país, en vista de que se ha hecho con irrestricto apego a las Leyes y respetando los Derechos Humanos.
«Este proceso legal está en consonancia con la Constitución de la República, la sentencia del Tribunal Constitucional 168/13 y la Ley 169/14 y el Plan Nacional de Regularización que beneficia a más de 288,000 extranjeros que se encontraban en situación irregular en la República Dominicana, respetándole sus derechos fundamentales y los derechos humanos» manifiestan los abogados y abogadas peledeistas.
Concluyen el documento desmintiendo la campaña en contra en la que se afirma la existencia de apatridia en el país: » en nuestro país no hay un solo apátrida, ni que en nuestro pueblo se practica el racismo y la xenofobia ya que somos un crisol de razas» concluyen.
2015-07-03 12:45:33