Dijo que estos documentos fueron entregados el pasado martes, y la comisión de juntas electorales y partidos políticos debe concluir su trabajo de campo para luego convocar al pleno.
«Ellos (la comisión) hacen un estudio de esos expedientes y remiten al pleno de la JCE para que tome una decisión definitiva. Si ellos concluyeran mañana o pasado, yo les garantizo que en menos de dos días, de conformidad con las 48 horas que establece la Ley, yo estaría convocando el pleno para que se decida y ahí concluiría el dictamen que establecería quienes pudieran ser reconocidos o quiénes no», manifestó Rosario Márquez.
Explicó que los reconocimientos de agrupaciones o movimientos políticos se dan en función de la Ley, la cual establece cuáles requisitos deben reunir los que aspiran a tener una franquicia política para participar en un proceso y hacer las demás actividades que consagra la Constitución y la leyes; ahora el papel de la Comisión y posteriormente del Pleno, es determinar si esos solicitantes reunieron los requisitos establecidos en la Ley».
Sobre el presupuesto de la Junta para el próximo año, informó que todavía están en ese proceso de elaboración, para cuando sea convocado por el Ministerio de Hacienda, que espera sea en los próximos, llegar a un acuerdo sobre el monto.
«No tengo la menor idea de cuánto podriría ser. Los presupuestos se planifican, se aprueban y, por tanto, no puede decir algo que todavía no tenemos. La JCE no ha cuantificado cuanto necesita, porque en este caso no es cuanto se aspire, es lo que se necesite», refirió.
2015-08-28 12:49:16