Barahona, RD, 16 de septiembre.- Se entiende que unos de los roles de la oposición es hacer crítica permanente al Gobierno de turno, pero en el caso de nuestro país, la crítica no es constructiva, es decir, no se hace con la finalidad de empoderar al pueblo, sino más bien, con la intención de dañar logros y honras bien ganadas, según expresó el miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Víctor Mateo Vásquez.
A consideración del joven abogado, «el partido opositor solo hace críticas negativas, mientras que en otros países es todo lo contrario, se hacen propuestas y el debate gira en torno a las mismas, pero en nuestro país se abusa».
Entiende que es factible discutir sobre problemas nacionales, lo que lamenta es que un Presidente como Danilo Medina, pulcro y transparente, sea irrespetado por otro candidato que pretende gobernar en un país donde ejercer el poder no es fácil.
«No es que el candidato opositor no cuestione al Gobierno, el problema radica en que se personaliza el debate; y como saben que la popularidad del Presidente se encuentra en las nubes, entonces pretenden desmeritar su gran labor», externó el también catedrático universitario.
A su entender, ese sector es el que «patina» elecciones tras elecciones con la misma estrategia y no le sale.
«Mientras ellos pierden el tiempo criticando, Danilo Medina sale personalmente a resolver los males que afectan la sociedad dominicana», apuntó Mateo Vásquez.
2015-09-16 15:40:30