Santi Domingo, RD, 20 de Septiembre.-El diputado Manuel Jiménez advirtió el sábado a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no le impide ser el candidato a la alcaldía en los comicios del 2016 por este municipio.
Jiménez se expresó en esos términos durante un encuentro con dirigentes del PLD en el Club de los Billeteros, donde paso balance a la correlación de fuerzas dentro y fuera de ese partido de cara a los comicios para escoger el próximo alcalde de Santo Domingo Este.
«La única manera que no será alcalde de mi partido es si este me lo impide; pero si esto sucede, tengo derecho por la Constitución y por la Ley, por lo que entonces ser «alcalde con otra fórmula» manifestó.
El encuentro contó con la presencia de sus cuadros de las tres circunscripciones que conforman el Municipio Santo Domingo Este, el más poblado del país, que ya cuenta con un millón de habitantes.
El legislador durante cuatro años por este municipio, dijo que ha construido una mayoría que trasciende al PLD y a todos los partidos, «una mayoría vinculada a la voluntad del pueblo; y que cuando el pueblo traza un camino hay un solo destino posible, que es el triunfo».
Explicó a los asistentes que su propuesta municipal ha sido asimilada y aceptada por todos los sectores de la sociedad, y agregó que sus planes son los planes de todos los ciudadanos y ciudadanas de SDE que están interesados en construir una ciudad de valores.
El también compositor y cantante informó que se ha reunido con todos los partidos de SDE, emergentes, aliados y de la oposición, que les han propuesto que sea su candidato a la alcaldía; pero que como miembro del Comité Central del PLD, y con toda su vida política en ese partido, sin tropiezo alguno en su carrera, lo natural es que sea su partido que lo lleve como candidato.
También manifestó que cuenta con el apoyo de todos los sectores religiosos, sin que escape alguno, y observó que los más difíciles eran los Testigos de Jehová y logró llegar hacia ellos, recibiendo su respaldo.
El aspirante a alcalde dijo que no hay vuelta atrás con su candidatura, porque tiene el compromiso de construir una ciudad humana, proyecto que comenzó hace aproximadamente 18 meses. Destacó que su vida es bochista y de ahí no va a salir, por tal razón, tiene que ganar siendo lo que es, porque si gana siendo una cosa diferente, hará algo diferente a lo que quiere, y lo que quiere no lo negocia.
«Quiero una ciudad trinitaria, amorosa, con valores, la más limpia del país, la más humana» dijo Jiménez.
Recordó que en el año 2010, siendo el PLD más grande que en el 2006 y con una masa de votantes, el partido obtuvo una votación menor, con un declive de 17 mil votos. En el 2006 la votación fue de 141 mil votos y en el 2010 de 124 mil, poniendo en peligro la plaza, por un desgaste del alcalde, quien provocó una abstención del 61%.
2015-09-20 09:53:30