Santo Domingo, RD, 7 de septiembre.- Un grupo de oficiales retirados, quienes desde la milicia sirvieron al Profesor Juan Bosch y a su gobierno y compañeros de partido del ex ex presidente, destacaron este día los grandes los aciertos como dirigente político y estadista de quien dijeron fue» incapaz de cometer un acto de traición y cobardía»
Con su declaración publicada en la prensa los coroneles retirados de la ERD, Lorenzo Sención Silverio y Manuel R. García Germán de la FAD, Ernesto González González, los capitanes retirados de la Armada Dominicana (AD), capitanes de Navío, Jesús de la Rosa y Pedro Germán Ureña y los profesionales Ramón A Blanco Fernández, José Ariza Cabral y Euclides Gutiérrez Félix, salieron en defensa de Bosch de unas acusaciones que ofreciera «un sujeto» que no identificaron, a la periodista Ángela Peña.
«Los firmantes de este documento subalternos militares del Prof. Bosch, simpatizantes y compañeros, entendemos que un hombre de incuestionable valor cívico; responsable, firme; intransigente en posiciones de principios, no fue infalible en su vida política; pero en el balance final de su conducta y de su manera de proceder, los éxitos y los aciertos son mayores que los errores, incapaz de cometer un acto de traición y cobardía, como se quiere señalar» se precisa en el documento publicado en los medios impresos .
Consideran al declarante, persona que se ha caracterizado por su mitomanía, megalomanía e irresponsabilidad
Dicen del ex presidente Profesor Juan Bosch que «no fue infalible en su vida política; pero en el balance final de su conducta y de su manera de proceder, los éxitos y los aciertos son mayores que los errores, incapaz de cometer un acto de traición y cobardía, como se quiere señalar».
El Partido de la Liberación Dominicana toma fragmento de lo expresado en el espacio pagado donde los constitucionalistas, civiles y militares, destacan en Juan Bosch el aspecto humano y cuyas virtudes y cualidades personales y políticas pesaron más que sus defectos; más aún que la vanidad congénita, propia de aquellos que poseen su talento y estatura.
«Bosch ha sido no solamente la más grande figura intelectual que ha dado el pueblo dominicano, sino también su más exitoso y brillante maestro político. Su relevante aporte a las letras nacionales y americanas lo convirtieron en una gloria viviente, maestro de dos generaciones de escritores, cuentistas, novelistas, ensayistas, periodistas, historiadores y políticos, entre los cuales se destacan las más sobresalientes personalidades de su patria y América Latina» expresaron
Igualmente, resaltaron que su conducta como patriota, escritor líder y maestro, lo convirtieron en un símbolo, una bandera de la dignidad nacional y ejemplo que debe ser seguido por las generaciones presentes y futuras.
«Murió siendo el presidente moral eterno de la República Dominicana», manifestaron.
En esas declaraciones difamadoras e infundadas también se acusa también al Vicealmirante Manuel R. Montes Arache y al Mayor General Héctor Lachapelle Díaz de haberse apropiado, como supuestos delincuentes de sumas de dinero remitidas por el Coronel Caamaño Deñó desde Cuba, «lo que realmente constituye un acto de cobardía penosa frente a la estatura histórica de dos Próceres Militares Dominicanos», concluyeron
2015-10-07 15:01:26