Santo Domingo RD 19 octubre.- El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó este domingo que Minou Tavárez Mirabal puede ser la primera mujer presidenta de la República Dominicana a partir de agosto del 2016, porque es heredera de las mejores labores patrióticas y democráticas del pueblo.
Puig explicó que el hecho de que Mirabal sea mujer le da una sensibilidad particular, no sólo al plantear temas prioritarios sobre su género, sino también con relación a todo lo que atañe a los sectores desfavorecidos y discriminados del país.
Entrevistado en el programa Toque Final, que cada domingo conduce el periodista Julio Martínez Pozo por Antena Latina, canal 7, el exministro de Trabajo dijo que la presidenta del movimiento Opción Democrática (OD) no tiene tasa de rechazo, «es aceptada por todos los sectores, por consiguiente creemos que esa cualidad es un factor importante para lograr la unificación del pueblo dominicano».
En tanto, precisó que todo el mundo pensaba que los candidatos a la Presidencia de la República iban a ser los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, pero no fue así. «Más tarde Danilo Medina creía que las elecciones iban a ser un paseo, que él iba a ganar sin dificultad porque tenía una coalición muy amplia. Sin embargo, vemos que ese es un gigante con los pies de barro que se puede desmoronar como resultado de sus propias contradicciones», aseguró.
Explicó que en el acuerdo que Alianza por la Democracia ha suscrito con Opción Democrática, se ha contemplado llevar candidaturas a todos los puestos legislativos y municipales, pero estas no están limitadas a los integrantes de ambos partidos, son candidaturas abiertas a otras fuerzas políticas, sociales y representativas.
«Aspiramos a que nuestra coalición se ensanche y que los candidatos propuestos puedan ser elegidos democráticamente. Consideramos que la democracia hay que construirla desde abajo, desde la base de la sociedad», destacó el presidente de la APD.
2015-10-19 08:01:08