Politica

Luis «El Gallo» propone a Danilo crear Ventorillos Populares para vender alimentos sin especulación

Santo Domingo RD 22 octubre.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC- propuso al presidente Danilo Medina la apertura a nivel nacional de Ventorillos Populares, para suministrar comida buena y barata, y así controlar el agiotismo y la especulación que afecta los precios de los comestibles.

Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», consideró que es un crimen que sectores politicen la crisis creada por los aumentos especulativos de alimentos de primera necesidad, y en vez de luchar para llevar comida a los pobres viabilizan el caos y el desorden.

Afirmó que la UDC plantea que se prepare un listado protegido de productos de la canasta básica familiar y que esos alimentos sean repartidos en Ventorillos Populares, que con supervisión del gobierno y el sector privado, se instalen en cada barrio.

Por eso le proponemos al presidente Danilo Medina crear los Ventorillos Populares, para vender a precios de costo los plátanos, los víveres en sentido general, el arroz, las habichuelas, la leche, los quesos y cada uno de los comestibles que los técnicos y economistas señalan como integrantes básicos y fundamentales de la canasta popular.

El país, dijo, está ahora mismo en medio de una campaña de especulación que llevan a cabo comerciantes inescrupulosos, mientras que funcionarios que son indolentes no se preocupan de buscar soluciones.

El presidente Medina ha dado pasos acertados para lograr que en el país haya abundancia de alimentos de primera necesidad a preciso asequibles, y en sus visitas sorpresas ofrece incentivos y protección a los pequeños productores y comerciantes, por lo que el desinterés de algunos funcionarios no puede empañar esta hoja de trabajo y sacrificios.

Hay que respaldar los propósitos de una agenda nacional de desarrollo que mantiene el presidente Medina y por esta razón es que proponemos la puesta en vigencia en lo inmediato de los Ventorillos Populares, que es una vía que garantiza alimentos buenos y baratos a la población.

Pidió a grupos partidarios y organizaciones comunitarias que dejen a un lado la demagogia, no jueguen con el hambre del pueblo, politizando la situación de especulación y agiotimismo, mientras que son indiferentes a proponer soluciones.

Lamentó que estos sectores sean buscadores de páginas de periódicos e imágenes de televisión, sin tomar en cuenta que con la politización del hambre se está jugando con la salud y vida de los pobres y de toda la población dominicana.

Enfatizó que nadie tiene derecho a jugar con una necesidad básica del pueblo, como es el tener acceso a productos de primera necesidad a precios asequibles, sin que sean marcados por el agiotismo y la especulación desbordada.

La comida barata no es para levantar pancartas incendiarias, ni marchas en búsqueda de principalías políticas, sino para actuar de acuerdo con los mejores intereses nacionales, que es lograr que bajen los precios de esos artículos.

2015-10-22 08:48:14