Santo Domingo RD 29 octubre.- La Unión Demócrata Cristiana ?UDC-, ofreció un homenaje a la asambleísta ecuatoriana por el Movimiento Alianza País y dirigente comunitaria, Adriana de la Cruz, en reconocimiento a su desempeño legislativo en El Ecuador.
Adriana de la Cruz, quien visita a República Dominicana invitada por la Juventud de La Unión Demócrata Cristiana, fue recibida por el presidente de la -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis ?EL GALLO-, quien la definió como una ciudadana honorable, por sus grandes aportes en beneficio del desarrollo de su país.
El agasajo se realizó en el marco de una cena de bienvenida, ofrecido por la UDC a la asambleísta ecuatoriana y su acompañante, en un lujoso restaurante de la Zona Colonial de Santo Domingo, donde Luis Acosta Moreta destacó el papel que ha desempeñado Adriana de la Cruz durante más de dos décadas trabajando y luchando por una sociedad mejor.
En su intervención el presidente de la UDC, Luis ?EL GALLO-, en compañía de sus hijas Krismilda y Luisa Acosta, expresó que Adriana de la Cruz, es un ejemplo para la mujer hoy en día, ya que ha demostrado que sin importar su género puede desarrollar la misma labor que cualquier hombre.
De su lado la asambleísta ecuatoriana de Guayas por el Movimiento Alianza País, destacó el trabajo que ha realizado Luis Acosta Moreta durante muchos años a través de su partido y de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, entidad que también dirige en beneficio de la nación dominicana, mediante el trabajo comunitario.
De la Cruz indicó que de su trabajo y lucha constante a través de la Asamblea Nacional y en los diferentes sectores de la ciudad de Guayaquil, hoy se puede ver el fruto de ese largo camino donde la participación de la mujer es más creciente.
«Me siento súper feliz de estar en este hermoso país que ya lo siento mío también. Decirles que no es fácil el camino pero gracias a Dios hoy día Ecuador cuenta con un presidente que me llena de mucho orgullo como es Rafael Correa, que nos ha demostrado al igual que Luis Acosta Moreta, que la política es una herramienta para servir no para servirse y son dos hombres que luchan fuertemente para que las cosas se hagan bien», dijo Adriana de la Cruz.
Explicó que solo hay que tener decisión propia y hacer el bien, asegurando que cuando inicio su vida política tras muchos años de labor comunitaria solo contaba con 7,000 dólares en su cuenta, sin embargo tenía el deseo de luchar y sacar adelante su comunidad.
Durante la distinción, las palabras de motivación estuvieron a cargo de las dirigentes políticas Damaris Pérez, Secretaria Nacional de la Mujer de la UDC y candidata a diputada por la circunscripción número dos del Distrito Nacional, así como la también candidata a la alcaldía por el Municipio de los Alcarrizos, Mariela Rodríguez, quienes expresaron palabras de admiración hacia Adriana de la Cruz, por ser una mujer emprendedora.
Entre los presentes estuvieron el asesor político de la asambleísta Adriana de la Cruz, el ingeniero Jonny Vázquez, el Secretario Nacional de la Juventud Udeceista, José Beltre, el Secretario General de La Unión Demócrata Cristiana en el Municipio de Moca, Santiago Álvarez, el Delegado Político de esa entidad ante la Junta Central Electoral, Leonardo Suero, así como otros invitados, dirigentes y simpatizantes de la UDC.
2015-10-29 09:53:06