Politica

Asegura funcionaria ha confirmado Salud Pública RD utiliza cajas de cartón en niños

Nueva York 25 noviembre (Ramón Mercedes).- El precandidato a una diputación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, empresario radial Francisco Roa, aseguró que una alta funcionaria del área de salud de la República Dominicana, admitió recientemente en esta urbe que los niños que mueren en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, son enterrados en cajas de cartón que suministra Salud Pública.

Roa sostuvo que la denuncia hecha por el director de comunicación del PRM en RD, Andrés (Licho) Matos, es una realidad, donde muestra fotos con recién nacidos en cajas de cartón en el piso del hospital Robert Reid Cabral, y que el ministerio de Salud ahora quiere negar.

Mediante un documento de prensa, precisa que una información en la prensa nacional del pasado 19 de octubre con el título «Presidenta Patronato Maternidad Altagracia ve preocupante reincidencia de embarazos en adolescentes», la también presidenta del Consejo de Administración de ese hospital, Gloria Mejía, admitió que Salud Públicas entrega cajas de cartón.

Ante la pregunta que le hicieran del por qué entregan los bebés muertos en cajas de cartón para ser enterrados en los cementerios del país, la funcionaria contestó: «Esa situación viene produciéndose por años, porque no se pueden entregar en ataúdes a niños que mueren por abortos. Se ha querido hacer un espectáculo mediático con eso, no se puede tener una fábrica de cajas de muertos en un hospital, se entregan en cajas especiales que Salud Pública suministra, aunque todas las mamás quisieran que se los entreguen en cajitas muy lindas».

«Eso viene a confirmar que el Ministerio de Salud sí utiliza las cajas de cartón para los niños que nacen o mueren en los hospitales dominicanos, y una vez más desde el gobierno se está mintiendo a la población, ocultando la realidad de los casos que está padeciendo», subrayó Roa.

Añadió que desde el gobierno «hay embaucamiento, existe un engaño sofisticado, estratégico, de una manera poco sensible, y como consecuencia, sus funcionarios, están tratando de aplicar la tesis de Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania nazi, «miente, miente, que algo queda, y cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá».

El vocero del PRM en Dominicana hizo la denuncia con fotos a través de su cuenta de Twitter: «Así reciben los recién nacidos del Hospital Robert Read (Angelita) de #RD, @luisabinader @altagraciasa @Farideraful», escribió Matos.

Pero el Ministerio de Salud descartó la información a través de su vocero, Carlos Manuel Rodríguez Carvajal, quien explicó que las imágenes difundidas circularon en Honduras en agosto de 2013, considerándolas como una «estafa» al derecho de información de la ciudadanía manipular la realidad, pero nunca desmintieron a la funcionaria de salud.

2 archivos adjuntos

2015-11-25 08:38:07