ORLANDO ARIAS
Santo Domingo, RD, 29 de Noviembre.-El diputado Gustavo Sánchez desmintió la versión de prensa que daba cuenta que había renunciado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el objetivo de postularse a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Tras restarle veracidad a esa la información, el legislador entiende que la misma se enmarca dentro de la campaña de descredito de la oposición contra el partido morado con el objetivo de crear niveles de conflictos, por carecer de discurso.
«La publicación tiene algo de imprecisa, bajo ninguna circunstancia Gustavo Sánchez se va a prestar a ir en una boleta que no sea la del PLD, por lo tanto siento que no es más que fruto de la ausencia de discurso de la oposición», explicó.
Señaló que no sola desmiente la información, sino que la etiqueta como una acción descabellada, de quienes se equivocaron al escogerlo a él como blanco de sus ataques, que él no era la persona indicada para sostener la versión que pusieron a circular.
En ese sentido agregó «Nosotros somos candidato oficial de PLD y somos el único diputado que ha tenido un acto de proclamación el día 3 de octubre, por lo tanto siento que ellos deben apuntar para otro lado».
Sostuvo que contrario a crear división, su tarea, al igual que la de sus compañeros, es trabajar por la victoria electoral del presidente Danilo Medina en las elecciones del 2016.
«El presidente Medina es un candidato invencible y el trabajo unificador de la dirigencia y militancia del PLD hará que esa victoria sea aplastante, para poder seguir llevando a cabo el gobierno de la mayoría y la rendición social en beneficio de la clase pobre de nuestra nación», apuntó el legislador.
Sánchez, diputado peledeíta por la Circunscripción número tres del Distrito Nacional, hizo la aclaración durante la celebración del juego de estrellas de la liga de Baloncesto La Soga, de Villa Juana que le fuera dedicado.
Se recuerda que hace unos días circuló la información de que Gustavo Sánchez habría sostenido reuniones con la cúpula del PRM a los fines de asumir la candidatura a senador por el Distrito Nacional, y que como parte de una estrategia de justificación a ese paso, había iniciado ataques a lo interno del PLD.
La versión daba cuenta que el legislado peledeista la había emprendido tanto contra al presidente Danilo Medina, como del Comité Político de la organización y contra el ministros de la Juventud, Jorge Minaya y contra el procurador, Francisco Domínguez Brito.
2015-11-29 15:15:38