Nueva York 30 noviembre (Víctor Gómez).- Como indispensable y necesaria la creación de un Ministerio de Asistencia Social qua glutine todas las ejecuciones de ayudas gubernamentales, consideró Víctor Abreu, precandidato a diputado en el exterior en la circunscripción No. 1 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El aspirante a diputado entiende que en la actualidad las ayudas están dispersas y basadas en un eterno proselitismo político que desnaturaliza sus objetivos, por lo que en dicho ministerio se trabajaría con un criterio enfocado a los verdaderos necesitados y no por favoritismo personales o afiliación partidaria alguna.
Abreu ves como oportuna la reorientación de las ayudas gubernamentales y de ese modo no dar oportunidades a la duplicidad y usurpación de funciones de entidades que no están para esos fines pero que utilizan esa práctica para desviar recursos y obtener beneficios políticos y personales.
«La tarjeta solidaridad con sus diferentes beneficios bien puede ser administrada por un Ministerio de Asistencia Social con funcionarios conocedores de la forma de aplicar las ayudas a los sectores desposeídos y con apego a la diafanidad que se amerita para que de ese modos las ayudas lleguen donde tienen que llegar», expresó el destacado politco.
Abogó porque en un gobierno encabezado por el candidato presidencial perremeista, licenciado Luis Abinader, a partir de agosto del 2016, sea aplicada su sugerencia y se mostró esperanzado de que así sea por conocer la enorme sensibilidad humana que posee el joven político dominicano.
Estamos trabajando para producir el cambio que el país amerita, trabajamos para que el licenciado Luis Abinader sea presidente y con la presente propuesta busco contribuir a que en su gestión sea parte fundamenta la calidad de vida de los desposeídos», puntualizó Abreu
2015-11-30 09:42:42