Santo Domingo RD 2 diciembre.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo hoy que la actual coyuntura muestra que la popularidad del presidente Danilo Medina va en descenso, y probablemente, de acuerdo a esa tendencia estará rozando el 40 por ciento de las preferencias electorales.
«Ya nuestro posicionamiento a nivel nacional está por encima del 40 por ciento. El posicionamiento de Danilo Medina está por debajo del 40 por ciento. A finales de año, ya le estaremos cruzando y ascendiendo en cuanto a la decisión e intención de voto del electorado», afirmó el dirigente político.
Al ser entrevistado en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Abinader afirmó que en su gestión de gobierno, Danilo Medina no ha mejorado ni uno sólo de los problemas del país, lo que se refleja en una creciente pérdida de popularidad en la población.
«Díganme un sector que se pueda decir del Gobierno en términos estadísticos que haya mejorado la calidad de vida de los dominicanos. Díganme en salud. Díganme en la parte de la delincuencia que no ha mejorado. Díganme en el área de empleos, ha aumentado el desempleo», se cuestionó el candidato presidencial perremeísta.
Abinader aseguró que en un gobierno suyo se llevará a cabo una reprogramación del gasto público para mejorar el nivel de vida de los dominicanos y reducir la pobreza. Cuestionó que el crecimiento macroeconómico no se vea reflejado en los sectores menos favorecidos de la nación, y que para solucionar esta problemática centrará su programa de gobierno sobre la base de tres ejes: la creación de un poder ciudadano, la capacidad productiva e innovación y refundar y legitimar el Estado dominicano.
Acompañaron a Abinader en el almuerzo, Andrés Bautista, presidente del PRM; Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio; Fidel Santana, del Frente Amplio; Miguel Ceara, director de Políticas Públicas del PRM, entre otros.
2015-12-02 07:48:02