Santo Domingo RD 7 diciembre.- El partido revolucionario independiente (PRI) juramentó ayer a decenas de dirigentes y militantes de esa entidad que se habían marchado y decidieron reintegrarse a los proselitistas de la presente campaña electoral.
Fueron juramentados por el presidente del PRI, Trajano Santana.
El dirigente político dijo que el regreso se los priístas se produjo en el marco de la política de puertas abiertas iniciada por la organización, para reintegrar a sus filas a quienes las habían abandonado.
El acto de regreso de los priistas inactivos tuvo lugar en la casa nacional de la organización, en la avenida Bolívar 257, en la capital.
Indicó que esa reintegración es fruto del trabajo de una comisión encabezada por el secretario de organización, Ángel Ramírez.
La comisión la integran, también, los dirigentes Clemente Peña Morillo, Pedro González Pantaleón, Antonio Abreu, Norvis Pujols y Aurora Decena.
«La unidad del PRI es plena y es cónsona con la decisión de construir un partido fuerte que sea sostén de la democracia, como legado de nuestro fundador, el presidente Jacobo Majluta». Indicó Santana.
Agregó que «la apertura de las puertas del PRI y el llamado a la integración de todos nuestros compañero, para luchar por éstos objetivos, es una expresión del fortalecimiento institucional, el crecimiento y el desarrollo sostenible de esta organización».
Indicó que el fortalecimiento del PRI garantizará una mejor participación electoral de la organización en las elecciones de mayo del 2016.
Santana dijo que la elección del presidente Danilo Medina como candidato presidencial del PRI es la pieza angular de unidad, integración y crecimiento del partido.
Santana manifestó que el PRI tiene espacios para la juventud, las mujeres, los trabajadores, los profesionales, los comunitarios, los campesinos, los empresarios, los industriales y todos los sectores nacionales.
2015-12-07 10:14:15