Santiago, R. D., 2 de marzo.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazo, de la manera más enérgica posible, la acusación del jefe de la Policía Nacional y del ministro de Interior y Policía, de que está detrás de las protestas que han tenido lugar en la UASD este miércoles.
«La policía fue que violento el orden público cuando ataco primero a bombazos, y luego tiros a estudiantes, profesores y empleados de la UASD cuando estos se encontraban concentrados en su campus», aseguro Víctor Bretón, en rueda de prensa esta tarde.
El coordinador nacional del FALPO atribuyo «a un acto de desesperación» de las autoridades el querer vincular a la organización en estos incidentes y de darle, lo que es más reprochable todavía, una connotación política. Hasta donde sabemos, añadió el dirigente popular y comunitario, es que los empleados, profesores y estudiantes de la UASD iban a marchar pacíficamente hacia el Palacio Nacional «cuando fueron reprimidos por la policía que los ataco a tiros y bombazos». Dijo tener informes de que varios alumnos de la alta casa de estudios se encuentran heridos de perdigones mientras que otros fueron afectados por los gases lanzados por los agentes policiales.
«Entonces, que pena dan aquellos funcionarios que, en un acto de desesperación, tratan de confundir al pueblo haciendo creer que hay peligrosos dragones donde solo hay palomas», sostuvo el coordinador nacional del FALPO en sus declaraciones.
Este martes, efectivos policiales la emprendieron a tiros y bombas contra profesores, empleados y estudiantes de la «más vieja Universidad del Nuevo Mundo» cuando estos se disponían a marchar hacia el Palacio Nacional para exigir un mayor presupuesto para la academia. Sin embargo, la demostración no pudo realizarse ya que la Policía impidió, haciendo el uso indiscriminado de la fuerza, que estos salieron a la calle atacándolos dentro del mismo centro de estudios.
La docencia debió de ser suspendida «hasta nuevo aviso». UNA ACUSACION FANTASIOSA y POLITIQUERA SEGÚN EL FALPO. Para el FALPO, la acusación del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y del ministro de Interior y Policía, licenciado Monchy Fadul, tiene ribetes «fantasiosos y politiquero».
A nadie se le puede ocurrir, insistió el coordinador nacional de la entidad, que a estas alturas del juego nuestro grupo de lucha popular puede estar jugando al gato y el ratón, es decir por un lado estar en la calle haciendo campaña por el Frente Amplio, como parte de la Convergencia, por un mejor país, y por el otro, promoviendo supuesto desordenes». «Quienes aseguran eso son mentes enfermizas que piensan que el pueblo es bobo e ingenuo», declaro el dirigente falpista tras ratificar su enérgico rechazo a la acusación de las autoridades y alertar a la población de lo que pueda suceder «ya que todo parece indicar que estamos ante la puerta de la instauración de una dictadura como la de Trujillo en el país».
Advirtió, sin embargo, que los hombres y mujeres patriotas que todavía quedan en República Dominicana impedirán, aun sea a costa de sus propias vidas, que el país pueda retroceder a aquellos tiempos ya que la sangre vertida por los héroes y heroínas para que nuestra patria. disfrute hoy en día del poco de libertad y democracia que tiene, será honrada sin tomar en cuenta los sacrificios que haya que hacer para ello.
De lo que si deber estar seguro el Ministro de interior y el Jefe de la Policía es que el FALPO continuara en apoyo a todas las luchas que hay en el país, en la UASD, en el sector salud y en los sectores populares que quieren y necesitan vivir con dignidad, porque así como estamos es imposible que el gobierno esté cerca de la gente. Ya que lo más importante para nosotros es el pueblo que lucha y defiende sus derechos.
2016-03-02 21:04:38