Santo Domingo, RD, 7 de marzo.- La Unión Demócrata Cristiana -UDC- saludó a la mujer dominicana y consideró que es un factor primordial e imprescindible en impulsar los cambios sociales y las reformas para el desarrollo que requiere la sociedad dominicana.
Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», presidente de la UDC, resaltó que la mujer dominicana, desde el nacimiento de la República, ha sido una punta de lanza en el ideal de forjar una nación libre y soberana, sin ser pisoteada por ninguna potencia extranjera.
Hoy, cuando nuevamente sectores extranjeros conspiran contra la nacionalidad, la territorialidad y el decoro dominicano, la mujer ocupa conjuntamente con los hombres, el primer lugar en la defensa de nuestros valores patrios.
La Independencia dominicana contó con la participación decidida de la mujer, al igual que la Restauración, o la Guerra Patria del 1965, donde se enfrentó una intervención militar de los Estados Unidos, y se luchó por el retorno a la Constitucionalidad.
Destacó que la UDC tiene a la mujer dominicana bien en alto, y por eso ha capacitado en oficios manuales y técnicos a cientos de jóvenes, madres solteras y muchachas en edad productiva, para que puedan ganarse honradamente el pan diario.
La mujer dominicana tiene nuestros locales abiertos para recibir instrucciones en cursos de manualidades, belleza, costura, masajes, cosmésticos, al tiempo que le ayudamos a conseguir micro-créditos para que puedan poner su propio negocio.
La UDC desde hace años lleva a cabo una cruzada para ayudar a las adolescentes residentes en barrios populares, que caen en el limbo social cuando salen con embarazos no deseados, son expulsadas de las escuelas, carecen de medios para vivir y seguir adelante y necesitan ser reincertadas en el área social.
Uno de los principales problemas que enfrenta la mujer de hoy son esas madres adolescentes y las madres solteras, las cuales de no recibir ayuda van en picada existencial, y pasan a engrosar los grupos de excluidos sociales, ampliando el espectro que lleva a la prostitución y la delincuencia.
Reconocimiento hoy y todos los días a la mujer dominicana, heroína en las luchas por la independencia y la soberanía nacional y trabajadora incansable en la búsqueda de mejores condiciones de vida para su familia, la Patria y el desarrollo nacional.
2016-03-07 13:25:08