Politica

Luis «El Gallo» rechaza posición de embajador estaodunidense

Santo Domingo RD 11 marzo.- La Unión Demócrata Cristiana ?UDC- rechazó hoy las maniobras del embajador norteamericano y sus esfuerzos para echar sobre los hombros y responsabilidad de la República Dominicana la crisis haitiana, y mezclar ese hecho con el proceso electoral nacional, en una posición de entremetimiento inaceptable.

Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», dijo que James W. Brewster está violando nuestro derecho soberano, cuando plantea fórmulas de cómo se puede restablecer la democracia en Haití echando ese trabajo sobre los hombros dominicanos, al tiempo que

presiona para que se entregue la nacionalidad a los haitianos que residen aquí de forma ilegal.

Enfatizó que sus prédicas y prácticas antinacionales, antipatrióticas y contra las costumbres y formación religiosa y moral de nuestro pueblo, hacen a Brewster una persona no grata en nuestro territorio, por lo que el presidente Norteamericano Barak Obama tiene que disponer su traslado lo más pronto posible.

Al parecer los pasos de este mal diplomático, dijo Luis «El Gallo», van dirigidos a mezclar la crisis haitiana, creada por las grandes potencias, con el proceso electoral dominicano, donde en forma democrática y libérrima el pueblo dominicano escogerá a sus autoridades el venidero 15 de mayo.

El embajador norteamericano quiere jugar con nuestra soberanía e independencia, y no se lo vamos a permitir, cuando se reúne en el país con funcionarios y embajadores de los gobiernos haitiano y dominicano, para tratar de buscar una salida conjunta con los dos países a la crisis dela vecina nación.

La República Dominicana es libre, independiente y soberana, y esa bandera y ese sentimiento no se lo regalo nadie a este pueblo, sino que fue forjado a costa de sangre, muertes y sacrificios, desde la proclamación de la Independencia en 1844, hasta el Siglo 20 al enfrentar dos veces con los fúsiles en las manos a groseras intervenciones militares norteamericanas.

El gobierno norteamericana dice en una declaración pública que respalda las acciones de su embajador en la República Dominicana, donde lleva a cabo una línea política y social contraria los mejores intereses del país.

La UDC es amiga del pueblo norteamericano, que es noble, trabajador y solidario, pero nos vemos en la obligación de denunciar y declarar no grato a un personaje que no respeta el derecho internacional y quiere actuar como si fuera un capataz de látigo y cuchilla en un campo algodonero del Sur norteamericano.

Luis «El Gallo» dijo que la República Dominicana es libre y soberana, y no acepta injerencias ni tremendismo de nadie. Nuestra soberanía, independencia, nacionalidad y territorio lo defendemos con uña y diente y con la vida si es necesario, por lo que declaramos a James W, Brewster un embajador no grato en el territorio nacional.

2016-03-11 09:41:02