LA PAZ, BOLIVIA.- Tras haber estado de visita en Santiago y haberse reunido ayer con Sebastián Piñera, esta tarde el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, dijo que la relación diplomática entre ambos países se restablecerá una vez que La Paz consiga salida al mar.
«Estos acercamientos, estas construcciones de confianza colectivas algún día van a tener que concluir y rematar con el establecimiento pleno de las relaciones, pero claro, una vez resuelta la totalidad de los intereses que tenemos ambos países, en particular Bolivia, que es esta salida al Océano Pacífico», dijo tras llegar a la capital de su país.
En ese sentido, García Linera sostuvo que en la reunión le dijo a Piñera que para Bolivia el tema marítimo es «fundamental, central, privilegiado e ineludible».
Sin embargo, el vicepresidente destacó el encuentro con el Mandatario y dijo que la ausencia de relaciones bilaterales no impide que se avance en temas importantes como la lucha contra el narcotráfico y el control fronterizo.
2010-06-25 23:48:12