Justicia y Derecho

REPÚBLICA DOMINICANA GANA MEDALLA DE ORO EN COPA PANAMERICANA

Tijuana, México, 26 de junio de 2010 – La República Dominicana cobró su segunda medalla de oro en Voleibol de Mujeres de la Copa Panamericana al anotar una victoria convincente en tres sets (25-17, 32-30, 25-22) sobre Perú en Tijuana, México el sábado.

EE.UU. se llevó a casa la medalla de bronce con una victoria 3-0 sobre Cuba.

Los dominicanos se apoyaron en su juego fuerte en la red, donde superó a los peruanos 17-5 en la categoría de bloqueo.

«Esta es mi primera medalla de oro en la Copa Panamericana y el segundo entrenador como de la República Dominicana desde que ganó el Continental NORCECA,» la República Dominicana el entrenador Marcos Kwiek, dijo. «Nuestro equipo está trabajando duro para ser reconocido como parte de la élite del Voleibol y en este momento hemos ganado el respeto de la gente. Nuestra defensa y la recepción ha mejorado y estamos listos para grandes desafíos «.

«Nuestro objetivo principal era calificar para el Gran Premio de Gran FIVB pero fue bueno ver a nuestro equipo volviendo fuerte después de la pérdida de anoche. Estamos contentos con la victoria y feliz de ir al Gran Premio el próximo año «, dijo el entrenador Hugh McCutcheon EE.UU..

En los partidos para las posiciones quinta y séptima Argentina y Canadá derrotó a Puerto Rico y Brasil respectivamente.

República Dominicana v Perú

La República Dominicana derrotó a Perú en sets consecutivos (25-17, 30-28, 25-22). Altagracia Mambrú, Annerys Vargas y Eva Lisvel cada uno contribuyó con 12 puntos a la victoria, mientras que MVP Prisilla Rivera y Milagros Cabral trazado nueve cada uno. Leyla Chihuán peruana contabilizados 11 para los vencidos.

EE.UU. Cuba v

EE.UU. alegó la medalla de bronce después de una victoria en sets corridos (25-15, 25-20, 25-17) sobre Cuba. Megan Hodge compilado 16 puntos para encabezar el bando ganador mientras que el veterano Heather Bown totalizaron 10 puntos incluyendo cinco bloques. Jordania Larson y Nancy Metcalf aportó nueve y siete tarjas. Cubana Kenia Carcacés coronada a su lado con 13 y Yanelis Santos agregó nueve puntos.

Argentina v Puerto Rico

Argentina denunció la quinta posición por derribo Puerto Rico en sets corridos (25-23, 25-21, 25-16). Emilce Sosa, Biscacci Leticia y Georgina Pinedo registrado 14, 13 y 11 puntos respectivamente para Argentina, mientras que Puerto Rico Sarai Alvarez había un partido de altura con 19 puntos y Alexandra Oquendo aportó nueve puntos.

Brasil Canadá v

Canadá derrotó a Brasil 3-1 (25-18, 11-25, 25-14, 25-22) para finalizar en séptima posición. Zurdo Sarah Pavan disparado 22 puntos para encabezar el bando ganador, mientras que Sherline Holness y Tammy Mahon agregó 13 y 12, respectivamente. Isabela Da Silveira de Brasil llevó a su lado con 12 conteos, mientras que Ana Silva y Kraisch Eduarda registró 11 y 10 puntos.

Posiciones finales

1. República Dominicana

2. Perú

3. Estados Unidos

4. Cuba

5. Argentina

6. Puerto Rico

7. Canadá

8. Brasil

9. México

10. Trinidad y Tobago

11. Costa Rica

Los premios individuales

Mejor anotador: Kenia Carcacés (CUB)

Mejor atacante: Sarai Alvarez (PUR)

Mejor servidor: Kelly-Anne Billingy (TRI)

Mejor bloqueador: Lisvel Eve (DOM)

Mejor compositor: Elena Keldibekova (PER)

Mejor receptor: Brenda Castillo (DOM)

Mejor excavadora: Brenda Castillo (DOM)

Mejor líbero: Brenda Castillo (DOM)

MVP: Prisilla Rivera (DOM)

2010-06-27 17:45:48