Santo Domingo, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias ?Coe- informó este domingo que descontinuó el alerta verde que había emitido para ocho provincias y que mantiene la amarilla para Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial lo que habitan el bajo Yuna), Monseñor Nouel, La Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, son las demarcaciones a las que suspendió el alerta.
En tanto, el organismo pasó de amarilla a verde el aviso emitido para las provincias San Cristóbal, San Juan de Maguana y Monte Plata.
El coe explicó que tomó las medidas tomando en cuenta el último boletín de la Oficina nacional de Meteorología ?Onamet-, que señala que las condiciones del tiempo sobre el país siguen bajo los efectos de una vaguada asociada a una baja presión al Noreste de Puerto Rico.
Agregó que ambos sistemas mantendrán la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos, principalmente en horas de la tarde y la noche. Las zonas más afectadas, añadió, serán la Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.
El Coe también informó que todavía permanecen en alberques 244 personas y que 18 viviendas resultaron inundadas en el sector Pantoja producto del desbordamiento de la cañada Los Palmarejos.
?Las personas se evacuaron momentáneamente. Posteriormente todo volvió a la normalidad y regresaron a sus hogares?, agregó el informe.
2010-06-27 18:21:01