Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana ?UDC- consideró hoy que las autoridades municipales tienen la obligación de mejor utilizar sus recursos técnicos y económicos y aplicar medidas para mejorar las condiciones de vida en todos los pueblos del país.
Luis Acosta Moreta, Luis ?El Gallo?, `presidente de la UDC, dijo que hay muchos síndicos que son indolentes, y que no se ocupan de su trabajo, que es garantizar la limpieza en las ciudades.
Apuntó que los centros poblacionales no pueden seguir llenos de basura, con el sistema cloacal colapsado y un abandono total, que no se compadece con los programas de desarrollo nacional.
Los síndicos actuales tienen ahora mismo la obligación de comenzar a trabajar por sus respectivas comunidades, y no estar mal utilizando los recursos.
Los actuales alcaldes hasta el 16 de agosto tienen la obligación de mantener la limpieza y los servicios, y no se pueden cruzar de brazos, porque perdieron en los pasados comicios.
Pero también los que lograron la reelección, se encuentran en el deber de comenzar a trabajar en el acto, ahora mismo, y no descansar los brazos.
Afirmó que a nivel nacional se ha podido determinar a raíz de los aguaceros de los últimos días, que el sistema de drenaje pluvial y alcantarillado sufre serios problemas, y que tiene que ser corregido de inmediato.
Asimismo, que hay grandes deficiencias en la mayoría de los ayuntamientos, para recoger la basura, lo que expone a la población al peligro de contraer enfermedades.
Recordó que los gobierno municipales son los responsables por cada uno de de sus pueblos, y tiene que laborar de acuerdo con sus recursos económicos y técnicos.
2010-06-28 22:17:44