California, EE.UU. (AP) — Allyn Ferguson, un laureado compositor que coescribió los temas de las series televisivas de los 70 «Charlie’s Angels» y «Barney Miller», falleció. Tenía 85 años.
Ferguson murió en su casa en Westlake Village, cerca de Los Angeles, el 23 de junio, dijo su hija, Jill Ferguson.
Ferguson compuso piezas para docenas de episodios de programas de TV en los 70 y 80, pero es mejor conocido por los temas de «Los ángeles de Charlie» y «Barney Miller», que coescribió con Jack Elliott.
Fue postulado en seis ocasiones al premio Emmy, que ganó en 1985 por la música de una adaptación televisiva de la novela clásica «Camille», una de varias adaptaciones literarias que musicalizó para el productor Norman Rosemont.
«Allyn siempre será recordado como el coescritor de dos temas emblemáticos de la televisión», dijo Jon Burlingame, autor de «TV’s Biggest Hits». «Pero creo que su verdadera fuerza fue escribir música orquestal de gran escala para Rosemont».
«A menudo escribiría fastuosas piezas orquestales, algunas de naturaleza muy audaz, que ayudaron a ubicar al espectador en el lugar y periodo apropiados», añadió. «El era realmente bueno en eso».
Ferguson también dirigió y fue codirector musical de las ceremonias de los premios Oscar, Emmy y Grammy.
Durante su carrera, también fue arreglista o director musical para artistas como Sarah Vaughan, Andy Williams, Johnny Mathis y Julie Andrews.
Escribió los arreglos para el álbum de la orquesta de Count Basie de 1998 «Count Plays Duke», ganador de un Grammy.
Además de su hija, Ferguson deja a su esposa Joline, a sus hijos Dan y Todd, su hermana Marilyn Dallman y seis nietos.
© 2010, La Prensa Asociada.
2010-06-29 22:31:54