Justicia y Derecho

LUIS ?EL GALLO? DICE DEBEN SER INTOCABLES RECURSOS DE LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y LOS PLANES SOCIALES

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana ?UDC- consideró hoy que deben ser intocables, y libres de recortes, los presupuestos de las áreas de educación, salud, seguridad pública-social y las construcciones de obras prioritarias.

Luis Acosta Moreta, Luis ?El Gallo?, presidente de la UDC, manifestó que los recortes para favorecer subsidios, sea energéticos o de cualquier otra área, no deben perjudicar la educación y la salud.

Destacó que cierto es, que los renglones de la educación y la salud necesitan siempre una mayor cantidad de recursos, y apuntó que el sector privado también debe dar su aporte.

Agregó que se da el caso, de que ese sector privado en ocasiones es mezquino, vive de espaldas a la realidad del país, y no da pasos a entregar su cuota al desarrollo.

En consecuencia, se hace necesario que en el plano inmediato el sector privado y el oficial unan esfuerzos con miras a levantar una política de amplio desarrollo económico y social.

La mejor forma de que el sector privado de su cuota al desarrollo nacional, no es la acumulación de riquezas, sino ampliando las entregas que pueda hacer para la salud y la educación.

Añadió que es prioritario que el mismo ministerio haga una readecuación de sus recursos, y elimine un cáncer que tiene lo carcome, como son las Pruebas Nacionales.

Destacó que para el próximo año lectivo, las pruebas nacionales deben ser eliminadas, porque se incurre con ellas en gastos millonarios, y no se satisfacen las necesidades de la comunidad.

Afirmó que ahora mismo lo que se tiene es que mejorar los servicios básicos de la educación, e implementar de nuevo la educación para adultos y los planes de alfabetización.

Razonó que si se suspenden las pruebas nacionales, es seguro que de inmediato habrá los fondos necesarios para poder ejecutar otros programas que son vitales para la nación.

Asimismo dijo que con la situación de los hospitales y la medicina preventiva, al renglón salud, tampoco se le puede acortar ni un centavo.

Tampoco a los programas de bienestar social, que van dirigidos a mejorar la situación de vida de la indigencia y los menesterosos.

2010-06-30 21:05:38