Justicia y Derecho

JUGADORES DE MARLINS SE SIENTEN RESPALDADOS POR NUEVO MANAGER

ATLANTA ? Los Marlins de la Florida acordaron que Edwin Rodríguez seguiría como dirigente de los Marlins por el resto de la temporada, noticia que da tranquilidad tanto al boricua como a la organización.

Pero antes de que el equipo tomara esa decisión, Rodríguez ya estaba tomando medidas para calmar sus pensamientos acerca del futuro.

Los Marlins acaban de pasar por una de las semanas más turbulentas en la historia de la franquicia. Desde que Rodríguez reemplazó al cubano Fredi González como manager el 23 de junio, el conjunto ha vivido un torbellino de emociones.

Rodríguez comenzó como interino y casi de inmediato surgió la posibilidad de que Bobby Valentine se quedara con el puesto. Pero esas negociaciones se vinieron abajo en cuestión de días y posteriormente, el dueño Jeffrey Loria estabilizó al equipo al anunciar que Rodríguez seguiría al frente del equipo por el resto de la campaña. Cuando concluya esta temporada, la organización volverá a evaluar las cosas.

Durante el proceso, Rodríguez se relajó con la ayuda de una práctica que adoptó hace 16 años: la meditación.

«Lo llevo haciendo hace muchos años, no sólo desde que estoy dirigiendo. Lo hago por mí mismo», dijo Rodríguez, el primer manager puertorriqueño en la historia de Grandes Ligas. «Digamos que antes yo era muy emotivo. Era muy emotivo hace 20 años. Tenía que encontrar la manera de tomar las cosas con calma. Tenía que encontrar la forma de reaccionar con más calma en cualquier situación».

2010-07-02 21:16:55