Santiago.- El jefe de la Policía Nacional dijo hoy que esa institución está en guerra frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico y advirtió que la uniformada no retrocederá ni un milímetro en cumplir con su misión de proteger a la sociedad de los delincuentes.
El mayor general Guzmán Fermín se refirió en esos términos al condenar los hechos ocurridos en esta ciudad, donde dos oficiales, dos sargentos y un representante del Ministerio Público resultaron heridos de bala, al ser atacados a tiros durante un incidente donde resultaron muertos dos supuestos sicarios.
«Esto no es un juego de niños, pues estamos enfrentando a delincuentes peligrosos, pues uno de los muertos del incidente de la Villa Magisterial, de acuerdo a las investigaciones preliminares, estaba en Colombia la semana pasada», sostuvo el jefe de la Policía.
Subrayó que los agentes policiales y el fiscal adjunto heridos estaban actuando con la autoridad legal competente cuando fueron atacados a tiros.
Según el jefe policial en la escena del hecho se encontraron 80 casquillos de bala de gran potencial, los cuales fueron disparados con M-16, pistolas de alto calibre, durante el enfrentamiento con las autoridades policiales y del Ministerio Público.
Dijo que a las víctimas se les ocuparon un fusil M-16, dos pistolas marca clock calibre nueve milímetros con cargadores de 30 cápsulas cada una y otros pertrechos militares.
Sostuvo que uno de los muertos había regresado hace poco de Colombia y anunció que se investiga para ver que tipo de relación pueden tener éstos con otros dos hombres que fueron asesinados y cuyos cadáveres aparecieron esta madrugada en la carretera de Guaco en La Vega.
2010-07-06 21:40:52