Escrito por Luis Beaton
Washington, 16 jul (PL) El número de juicios a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se disparó en el segundo trimestre del 2010 y superó la cifra de los años precedentes, reveló hoy un estudio.
La investigación desarrollada por el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), con sede en la Universidad de Syracuse, mostró que unos cuatro mil 145 residentes ilegales fueron llevados a tribunales sólo entre marzo y abril.
Esto fue resultado, agrega, de la estricta política del gobierno estadounidense aplicada a este sector.
Matt Dykeman, funcionario de la Corte Federal de Distrito en Albuquerque, declaró que el incremento de los casos es resultado de un aumento estacional del flujo de inmigrados, quienes típicamente tienden a cruzar la frontera para la cosecha de verano.
Las cortes de la frontera entre México y Estados Unidos reciben la mayor parte de los casos y la situación se agravará con la implementación de la nueva ley de inmigración de Arizona, señalaron las autoridades federales.
El Departamento de Justicia proporcionó al centro de investigación los datos actualizados bajo las reglas de la Ley de Libertad de Información.
En la actualidad, cerca de 10 millones 800 mil personas viven ilegalmente en el país pese al aumento de las deportaciones (387 mil 790) en comparación con años anteriores (185 mil 944, en 2007).
lac/lb/lcp
Modificado el ( viernes, 16 de julio de 2010 )
2010-07-17 02:37:53