Santo Domingo.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, dispuso que el procurador adjunto, Frank Soto, y el fiscal del Distrito Nacional, licenciado Alejandro Moscoso Segarra viajen la tarde de este miércoles a Puerto Rico para que agilicen la deportación a República Dominicana de la prófuga de la Justicia Sobeida Félix Morel vinculada por Lavado de Activos al caso del boricua José David Figueroa Agosto.
En esa nación, la comisión dominicana se reunirá con los fiscales federales para ultimar todos los detalles de la deportación de Félix Morel.
?El traslado de los magistrados a Puerto Rico tiene como objetivo agilizar la deportación de Sobeida y producir intercambio de informaciones en todo lo referente al caso Figueroa Agosto?, precisó el procurador.
Declaró que tal y como fue anunciado recientemente, todos los pormenores de ese caso lo está manejando directamente con el procurador de los Estados Unidos, Eric Holder, conforme a la reunión que sostuvieron en Brasilia en febrero pasado.
Dijo que tras esa reunión, entre otros medios, han mantenido el contacto a través de la vía telefónica.
El pasado lunes, a través de la circular 3105, para coordinar los detalles de este caso, el procurador designó a los procuradores generales adjuntos, doctor Frank Euclides Soto Sánchez, director de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, la doctora Gisela Cueto González, directora de Asistencia Jurídica, Internacional y Extradiciones, así como al fiscal del Distrito Nacional, licenciado Alejandro Moscoso Segarra.
Los magistrados viajaron en un vuelo privado a través del aeropuerto internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero).
2010-07-21 19:58:16