SANTIAGO.- La Procuraduría de la Corte de Apelación Santiago rechazó mediante sentencia la inhibición de la jueza del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad la magistrada Agueda del Carmen García, sobre las medidas de coerción contra los acusados de cometer un fraude de más de RD $100 millones en las oficinas regionales de Aduanas.
La Corte de Apelación expresa en la sentencia que es una práctica insistente de algunos jueces de Santiago de dilatar los procesos, afectando la buena y rápida administración de justicia.
Además expresa que ese accionar de los jueces es una huida de las responsabilidades que la jurisdicción impone como expresión de la necesaria imparcialidad del magistrado y su respecto por el ordenamiento procesal.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente tramitó hacia la Procuraduría de la Corte de Apelación de aquí, la recusación a la jueza interina que anoche hicieron los abogados de tres jóvenes acusados de cometer desfalco en la Dirección General de Aduanas.
La acción de los juristas impidió que la magistrada Thelma Virginia Reyes tomara una decisión en torno al expediente que involucra a los jóvenes Adalberto Rosa, Miguel Ángel Lazala y Gerard Estévez Cabrera, empleados de Aduanas en esta ciudad.
Reyes fue apoderada del expediente porque la titular del tribunal, Agueda del Carmen García, horas antes se había inhibido, alegando que tiene relaciones de amistad con los familiares de uno de los prevenidos.
2010-07-29 21:19:17