Justicia y Derecho

Cierran clínica en Cristo Rey, por no tener licencia

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó este martes que dispuso el cierre de un nuevo centro médico en el sector Cristo Rey, en la capital, por operar sin la licencia correspondiente y ni los estándares de calidad establecidos, con lo que suman ocho los clausurados en las últimas siete semanas.

El Centro Médico doctor Rodríguez, ubicado en la Calle 39 número 89 del referido sector, el cual ofrecía servicios de consulta general, laboratorio, sonografía y neumología fue cerrado en operativo encabezado por el médico Beato Francisco Silverio, en representación del director de Acreditación y Habilitación de Salud Pública, doctor Anulfo López Ledesma, conjuntamente con la fiscal adjunta del Distrito Nacional, Anibelca Guzmán.

Los centros clausurados recientemente, cinco están en Samaná, dos en el Distrito Nacional y el restante en la provincia de Santo Domingo.

?Los representantes de Acreditación y Habilitación de Salud Pública, consideraron que el centro médico no está apto para prestar servicios de salud porque la misma carece de condiciones en cuanto a estructura física, equipamiento, gestión técnica y administrativa lo que hace que se constituya en un riesgo para la salud de los usuarios? expresó el Ministerio de salud en un comunicado.

La institución advirtió que se mantendrán vigilantes y que continuarán clausurando todos los centros de salud que no se ajusten a las normas existentes.

Salud Pública aseguró que para que ese centro de salud volver a funcionar tendrá que regularizar su situación de legalidad y de condiciones de higiene y sanitarias acorde con la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138 que regula la habilitación de este tipo de establecimiento.

2010-08-03 20:45:05