Justicia y Derecho

Luis ´´El Gallo´´ cree vil chantaje llamado de chóferes a paros y desordenes

El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- consideró hoy que es un vil chantaje la amenaza de empresarios del transporte de realizar paros, movilizaciones callejeras y actos de protesta, en rechazo a los eventuales aumentos en los precios de los combustibles.

Luis Acosta Moreta, Luis ´´El Gallo´´, presidente de la UDC, manifestó que los empresarios del transporte son los responsables de la anarquía que reina en las rutas urbanas y sub-urbanas, y antes de paros, deben proceder a arreglar las irregularidades de las que son responsables.

Destacó que toda la ciudadanía debe proceder a rechazar los llamados a la anarquía que hacen los propietarios de autobuses, que son los principales verdugos del pueblo.

Ahora mismo no hay condiciones para que sean aumentados los precios de los pasajes, y levantar esa bandera, es tratar de dar un palo asechado al pueblo.

Señaló que los empresarios del transporte lo que deben es buscar la concertación y el diálogo con el gobierno, para que se les garantice que puedan seguir operando, pero no tratar de chantajear al país.

Pidió a los chóferes que enfrente a los propietarios y empresarios del transporte, que son los verdaderos culpables de sus males, y de que no se haya beneficiado de las facilidades que han dado los gobiernos para que se distribuyan vehículos.

Lamentó que en vez de tratar de mejorar el transporte de carros y guaguas, se quiera colocar al Presidente Leonel Fernández contra la pared, y darle un ultimátum al pueblo.

Lo que tenemos que hacer en estos momentos, es dar mejores condiciones de servicio a los usuarios, y que se acabe el atropello y las violaciones al derecho de los ciudadanos a mejorarlas condiciones del concho.

Reclamó que a las guaguas se les fije una tarifa por kilómetro, y que se les obligue a tomar pasajeros en paradas establecidas, y no donde le vaya en gana.

Agregó que también a los carros del concho hay que identificarlos, y que los chóferes hagan las rutas largas, y no que tengan hasta tres o cuatro tarifas, de acuerdo con sus necesidades personales.

2010-08-04 21:28:50