Justicia y Derecho

Luis ?El Gallo? rechaza aumentos en pagos mensuales de los colegios

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana ?UDC- rechazó hoy cualquier aumento desproporcionado en las matrículas de los colegios, los libros de textos y los uniformes, con miras al venidero año escolar.

Luis Acosta Moreta, Luis ?El Gallo?, presidente de la UDC, manifestó que una parte considerable de los colegios ya están cobrando un aumento que es abusivo, con miras a los pagos mensuales para el entrante año escolar.

La nueva modalidad de esos colegios es cobrar todo el año escolar por adelantado, y en el mejor de los casos, la mitad, lo cual crea graves problemas a la economía de las familias dominicanas.

Rechazó que se den esos aumentos en los pagos mensuales de los colegios, porque ello no está justificado, y mucho menos se ha presentado para la aprobación al ministerio de Educación.

Hizo un llamado a Melanio Paredes, Ministro de Educación, para que proceda en el acto a prohibir estos aumentos que ahora mismo se tornan dramáticos.

Destacó que también fueron reajustados los libros de textos, por lo que muchos cabezas de familia se encuentran sin recursos para poder adquirirlos.

Con los libros de texto se tiene que dar protección a los niños y no hacer aumentos que se pueden interpretar de abusivos y que ponen en peligro el normal desarrollo del futuro año lectivo.

Agregó que en los colegios se deben tomar medidas y la responsabilidad es del Ministerio de Educación, que tiene que tomar medidas drásticas, para proteger a las familias pobres.

Resaltó que el sistema de educación pública no se encuentra en la capacidad de poder admitir en las aulas a todos los estudiantes que no entren en el sistema privado.

En consecuencia, el Ministerio de Educación tiene que hablar con responsabilidad, y proceder en el acto a prohibir cualquier aumento en los pagos mensuales de los colegios, o de los libros de texto.

2010-08-06 19:44:20