Justicia y Derecho

Presidente Fernández dice si se lo solicitan, mediará en crisis Colombia-Venezuela

MEDELLIN, Colombia.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, manifestó que si existe el interés de que la República Dominicana continúe mediando en el conflicto entre Venezuela y Colombia, la comunidad internacional tendría que renovar la solicitud hecha en tal sentido en la última Cumbre del Grupo Río, celebrada en Cancún, México.

Al ser abordado por periodistas colombianos sobre su disposición de seguir mediando en las diferencias de ambas naciones, el jefe de Estado argumentó que si se lo solicitaran para él sería un gran honor proseguir con las gestiones en procura de lograr un entendimiento entre los dos países.

El gobernante dominicano planteó que el poder que le otorgó la pasada Cumbre del Grupo Río al designarlo coordinador del Grupo de Amigos que mediarían en aras del entendimiento entre Venezuela y Colombia necesariamente tendría que ser renovado e inmediatamente participaría en dichas labores.

Fernández aclaró que la República Dominicana no se está ofreciendo como mediadora, pero siempre estará en la mejor disposición de contribuir a lograr la paz y el entendimiento entre naciones del mundo envueltas en conflicto.

El presidente Fernández fue entrevistado por periodistas colombianos durante su visita a la Alcaldía de Medellín, donde fue distinguido por el alcalde Alonzo Salazar quien entregó las llaves de la ciudad al mandatario dominicano por sus aportes a la democracia y al desarrollo social de América Latina.

Durante la permanencia del gobernante dominicano en dicha alcaldía fue suscrito el convenio de Cooperación sobre Gestión Municipal y Transparencia que beneficiará a ambos pueblos y el cual su firmado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, y el alcalde de Medellín, Alonzo Salazar.

Dicho acuerdo se firmó en aras de incrementar los lazos de amistad y cooperación entre los habitantes de República Dominicana y de Colombia, fortaleciendo importantes áreas de interés para ambas naciones, especialmente en las áreas de municipalidad y transparencia.

2010-08-06 19:51:11