Santo Domingo.-El Ministerio Público ha especializado al 65 por ciento de los fiscales a nivel nacional, según la cifra suministrada por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, al presentar el Plan Estratégico para el período 2010-2015.
De los 921 fiscales con que cuenta el Ministerio Público, 600 ya han sido capacitados en el centro responsable de la evaluación y la formación de los aspirantes, así como de la preparación continua de sus miembros.
Radhamés Jiménez Peña, dijo que uno de los logros más relevantes de ese ministerio es la reforma del sistema penitenciario dominicano, contando a la fecha con 13 centros de corrección y rehabilitación, ?un referente a nivel internacional?.
El Procurador presentó este miércoles el Plan Estratégico del Ministerio Público para el período 2010-2015, que tiene como propósito liderar la política contra la criminalidad, incrementar la eficacia de la investigación penal y fortalecer las respuestas ante delitos especializados, corrupción administrativa y fraudes.
Jiménez Peña explicó que el plan estratégico plantea, dentro de sus objetivos, asegurar la atención y protección eficaz a la víctima y favorecer la reinserción social de las personas privadas de libertad.
Dijo que el proyecto busca afianzar la profesionalización de los funcionarios del Ministerio Público, adaptar la estructura y gestión a los retos de la nueva estrategia y mejorar la calidad de los servicios al ciudadano.
En la actividad de presentación del plan estratégico participaron el asesor en materia de narcotráfico Marino Vinicio Castillo; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; Ignacio Cabria, coordinador adjunto de la Agencia de Cooperación Española, y el empresario Manuel Estrella, miembro del Patronato Nacional Penitenciario.
2010-08-10 20:56:44