Santo Domingo, Republica Dominicana, El Procurador general Adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, notificó del arresto y sometimiento a la justicia de dos hombres apresados cometiendo fraude eléctrico a favor de una fábrica de plásticos en la provincia Santo Domingo.
El Magistrado Ferrer informó que se trata de Rubén Darío Alcántara, electricista de 34 años de edad y el ciudadano haitiano Durena Roosevelt de 43 años, detenidos en flagrante delito cuando realizaban una conexión directa de las líneas de la Distribuidora de Electricidad del Este, EDEESTE, a favor de ENDOSA FABRICA DE FUNDAS, empresa de la cual son empleados.
Según comunicó Ferrer ambos fueron procesados por supuesta violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicano y al artículo 125 de la Ley General de Electricidad 125-01 modificada.
Por lo que les fueron impuestas como medidas de coerción las contenidas en el párrafo 226 del Código Procesal Penal Dominicano en sus numerales 2 y 4 que establecen Impedimento de salida del país y la presentación periódica por ante el despacho de la PGASE
El funcionario que persigue el fraude eléctrico revelo, Sin embargo, que la PGASE está a la espera del resultado del proceso que se le sigue al dueño de ENDOSA, Pedro José Jimeno Joaquín, sobre quien pesa una orden de arresto.
?Estamos esperando al Señor Jimeno Joaquín para que responda por el fraude que descubrimos en su empresa?, puntualizó el Magistrado Ferrer.
Asimismo informó que este martes entregaron chamacos, botas y otras herramientas de trabajo a los brigadistas militares y policiales que laboran, en la PGASE.
Durante su discurso de entrega de los objetos de trabajo confirmó una vez más, que el fraude eléctrico es penado por la ley y que quienes incurran en tal delito serán sancionados como esta indica.
2010-08-11 13:45:37