Santo Domingo.- El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó este jueves la libertad del capitán de la Policía Luís Alfredo Báez Ortiz, preso por supuestos vínculos con el capo boricua José David Figueroa Agosto. Previo a la audiencia, Báez Ortiz dijo que es inocente y atribuye su apresamiento a una lucha interna por el control de la Dirección de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El capitán indicó que desconoce las razones que lo llevaron a ser investigado por las autoridades judiciales. Báez Ortiz reiteró su inocencia y advirtió que cualquier cosa que le suceda tanto a él como a su familia la responsabilidad recaerá sobre el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y del director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.
«Yo tuve 17 años y medio en la Dirección de Drogas desde cabo y nunca he caído preso tengo 21 años en la Policía, no tengo una falta y tengo dos meses que salí de la Dirección», manifestó Ortiz.
Mientras que sus abogados hicieron una advertencia de que los códigos policiales-militares fueron derogados porque ninguno está por encima del Código Penal ni la Constitución de la República.
Ambos abogados explicaron que la persona que investiga a su cliente no se presentará ante el juez de la Cuarta Sala Penal para responder por las razones que lo llevaron a investigarlo.
«Tanto el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas como el jefe de la Policía son responsables a lo que le pase tanto al oficial como a cualquier familiar del oficial incluyendo su esposa que anoche andaban dos motores saltamontes detrás de la esposa», precisó el jurista Franklin Ramírez.
2010-08-12 22:19:05