Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- pidiò hoy a los empesarios que dejen a un lado la lìnea de ser indiferentes ante los problemas sociales, y contestarios ante el cobro de impuestos, y que se dispongan a conformar parte de un plan nacional de desarrollo.
Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», presidente de la UDC, tendió el ramo de la concertación a los empresarios, para que se unan al gobierno central en un plan nacional de emergencia, para rescatar a los mas pobres de la poblaciòn.
Apuntò que se ha llegado a un momento en la República Dominicana en que tiene que haber una gran concertación, donde estén representados todos los sectores, desde los empresarios hasta la neo-izquierda.-
Advirtiò qe si se mantiene la indiferencia de los màs pudientes, entonces se estarìan cerrando los caminos del diálogo y la concertación, lo que podría ser preludio de graves fracturas sociales.
Por suerte, entre los dominicanos todavía puede imperar la concertación, el diálogo, por lo que invitamos al sector empresarial y al gubernamental para juntos ir a una amplia acción para llevar el pan y el trabajo a los más pobres.
Dijo que los empresarios nacionales deben cotinuar trabajando en una política de creación de más empleos, y de esa forma ir directamente a facilitar mano de obra, para que la mayoría de la población encuentra donde trabajar.
El trabajo dignifica al hombre pobre, a todos los hombres, pero más aùn cuando un empresario dedica sus riquezas para el beneficio de toda la comunidad.
Añadió que la mejor forma de enfrentar a la delincuencia, que es un grave dolor de cabeza para todos, es que se cree una política masiva de empleo, de préstamos para los pequeños artesanos, y que cada hombre pueda trabajar y ganarse la comida honradamente.
Asimismo, conjuntamente con el gobierno central, los empresarios pueden dar pie a programas sociales, para facilitar mejorar los servicios de educación, salud y protección a los niños y los envejecientes.
En el país, dijo Acosta Moreta, hay recursos para hacer frente a la gran marginalidad que nos acogota, pero debe haber una gran concertación de todos los sectores, una unidad de acción para ir de frente a la marginalidad y el hambre.
2010-08-13 20:22:29