Justicia y Derecho

Luis «El Gallo» advierte que el pueblo no tolerará irresponsabilidades y falta de trabajo de legisladores y síndicos

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana dijo que hoy cuando se inicia una nueva etapa constitucional en los Ayuntamientos y el Congreso Nacional, los congresistas y alcaldes deben dar fe de seriedad, honradez, lucha por la institucionalidad y esfuerzos en contra de la corrupción.

Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», presidente de la UDC, manifestó que en el pasado período constitucional Congresual y Municipal, la mayoría de los legisladores y alcaldes fueron en busca de ventajas personales, y de poco trabajo para el país.

Este 16 de Agosto se inicia un nuevo trecho constitucional que durará seis años, y ese tiempo es propicio para que se comience a trabajar con seriedad en una agenda nacional de institucionalidad y desarrollo.

Es hora de que el Congreso deje de ser un nicho para conseguir barrilitos y exoneraciones, y los legisladores se pongan a trabajar a favor de lograr la total democratización nacional.

Si en el Congreso hay mujeres y hombres que solo buscan cobrar un lujoso salario y salir los que vienen de pueblos y los barrios marginados de la miseria, entonces el país irá caminando sin piernas y con el corazón herido.

Los legisladores deben trabajar a brazo partido, en vez de protagonizar fieras luchas tendenciales y partidistas que sólo a ellos les beneficia, pero que al abandonar sus responsabilidades perjudican al país.

Las obligaciones de los alcaldes no tolera ya más olvidos y despropósitos. La basura arropa a todas las ciudades del país, y da la impresión de que los pasados alcaldes y regidores se habían ido a vivir a la luna.

Hay muchos alcaldes que están reelegidos, por lo que ahora no pueden continuar durante seis años más con la indiferencia ante los principales problemas que tienen sus municipios.

Destacó la cantidad de basura que se acumula en las calles del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, por lo que en estos próximos seis años se tiene que trabajar mejor.

Los ayuntameintos también tienen que limpiar los cementerios, que se han convertido en madriguera de delincuentes, y cría de alimañas y del mosquito propagador del dengue.

Asimismo se tienen que poner de acuerdo con el ministerio de Obras Públicas y el Gobierno central, para adelantar programas que mejoren el drenaje pluvial, y así evitar la acumulación de agua cuando llueve.

Abogamos por seis años de trabajo e institucionalidad, no de vagancia, irresponsabilidad y en algunos casos de corrupción

2010-08-16 19:12:53