SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles, en el Palacio Nacional, el acto de entrega de premios a 20 jóvenes sobresalientes en distintas áreas galardonados con el Premio Nacional de la Juventud. Los jóvenes galardonados recibieron anillos de oro, laptops y un premio en metálico de 50 mil pesos, con excepción de la ganadora del Gran Premio Nacional de la Juventud, Martha Heredia, ganadora del concurso Latín American Idol, quien recibió de manos del presidente Fernández 100 mil pesos.
Para la ceremonia fue necesario habilitar los salones Las Cariátides y el Verde de la Casa de Gobierno, por la gran cantidad de personas que asistieron.
Durante la actividad hubo momentos emotivos que, incluso, hicieron brotar lágrimas de muchos, especialmente cuando el joven no vidente Guillermo Alejandro deleitó a todos al interpretar dos canciones.
El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de la Juventud Franklin Rodríguez, mientras que por los galardonados dio las gracias el joven Milciades Ventura Lembert, quien le recordó al presidente Fernández que tienen una cita pendiente, ya que cuando tenía 11 años de edad pronunció un discurso en el Palacio Nacional, en el que le solicitó al mandatario que le concediera una cita.
Fue galardonados Frank Milton Pérez Trinidad, por su aporte a la cultura de Paz; Gabriel Jhoan Hernández González, aportes y preservación del Medio Ambiente; Yenny Ferr Peguero Mercedes, aportes a la Salud; Leonardo de Jesús Acosta, bienestar social; y Ramón Aníbal Mesa Pineda, por su aporte al desarrolla cultural.
Además, Miguel A. Paulino Jiménez, desarrollo y supervisión empresarial en la comunidad; Juan José Eusebio Martínez, en liderazgo religioso; José Luis de los Santos Roa, liderazgo político; Darwin Feliz Matos, servicio social; Yadel A. Suberví Santana, servicio y liderazgo rural; Milciades Ventura Lembert, por sus aportes a los derechos de la niñez y la juventud; Cristian Martínez Casado, destacado en el exterior; y Daira Cira Medina Tejeda, liderazgo profesional.
Asimismo, fueron galardonados Laura M. Castellanos Vargas, y la fiscal de Santiago Yenny Berenice Reinoso, ambas por su liderazgo profesional; el joven no vidente Delis de los Reyes Vargas Beltré, por su superación y logros personales.
Acompañaron al jefe del Estado en la ceremonia la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, Eugenio Ravinet, del secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud, y Carlos Sánchez, viceministro de la Juventud.
2010-08-18 21:16:56